CDMX a 17 de junio de 2020.- A fin de garantizar absoluta transparencia y despejar cualquier duda de actos de corrupción, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, propuso auditar en tiempo real todas las compras y adquisiciones relacionadas con la emergencia sanitaria que hay en la Ciudad.

“La jefa de Gobierno no tiene todos los ojos para ver cómo se comportan sus funcionarios públicos, es mejor enviar la señal clara de que cada peso que se gaste para esta emergencia sanitaria, será vigilado y sancionado cualquier funcionario que se quiera pasar de listo”, advirtió el legislador del GPPAN.

En la Sesión Virtual de la Comisión de Rendición de Cuentas y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, el panista adelantó que este planteamiento será aterrizado en un Punto de Acuerdo.

“Y de esa manera, garantizamos que ningún funcionario público se salga con la suya aprovechando la emergencia y, además, despejemos dudas sobre la corrupción que se cometa utilizando como pretexto la emergencia”, insistió.

Señaló la importancia de prevenir actos de corrupción, ante la opción que se ha tomado de realizar adjudicaciones directas por la pandemia por la que atravesamos.

Agregó que las auditorías en tiempo real sobre los procesos de adquisiciones y contrataciones ya se ejecutan en el estado de Sonora, incluso, a solicitud de la misma gobernadora Claudia Pavlovich. Además de que en la Cámara de Diputados todos los grupos parlamentarios ya aprobaron esta propuesta.

Tabe comentó que, en la CDMX, la mayor parte de adquisiciones se hacen sin licitación y por la vía de la adjudicación directa. “Hay que poner el ojo y la lupa sobre esos procesos para garantizar la absoluta transparencia y cuidando los recursos públicos”.

Refirió que con la solicitud realizada el día de ayer en la Junta de Coordinación Política para conformar una Comisión que dé seguimiento al tema COVID-19, podría tratar todos los asuntos relacionados con la operación de las dependencias, pero valdría la pena que se realizaran las auditorias en tiempo real sobre las adquisiciones que se realicen.

Añadió que esta propuesta ya se había abordado en el Congreso local desde el año pasado, poniendo énfasis en las auditorías especiales sobre obras públicas en las alcaldías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *