CDMX a 28 de julio de 2020.- Brasil registró 88 mil 539 muertes, al sumar 921 en las últimas 24 horas debido al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el último boletín del Ministerio de Salud publicado hoy.

 

La cartera informó además que se contabilizaron dos millones 483 mil 191 contagios, al agregarse de lunes para martes 40 mil 816 casos positivos de la dolencia.

El estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, tiene cerca del 11 por ciento de su población infectada de coronavirus SARS-CoV-2, según informaron autoridades.

Más de 1,3 millones de residentes tienen o padecieron la Covid-19, reveló la fase dos de un trabajo de campo realizado en el territorio por profesionales de la Secretaría de Salud.

Tales pruebas permiten detectar la presencia de los anticuerpos IgM/gG, que revelan la presencia del virus en personas contaminadas y en sanas que estuvieron contagiadas.

De acuerdo con el informe presentado por el alcalde Bruno Covas, el grupo más afectado se ubica entre los mayores de 65 años de edad (13,9 por ciento del total), un segmento que tuvo un aumento considerable de infectados respecto a la fase uno del estudio, realizado en junio.

Para Covas, la subida revela que las personas de la tercera edad, que permanecieron en sus casas, se contagiaron de los más jóvenes, que irrespetan la cuarentena.

También la investigación reveló que el grupo más vulnerable lo integran negros y mulatos pobres, así como personas de bajos niveles de educación formal.

‘El virus está echando luz sobre la desigualdad que tenemos en la ciudad de Sao Paulo’, admitió Covas.

Brasil aparece como el segundo país del mundo más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos.

Información tomada de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *