CDMX a 5 de mayo de 2020.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno positivo, en esta ocasión terminó con una ganancia de 0.68 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 36 mil 616.06 puntos, lo que significó un avance de 245.63 puntos.

De acuerdo con el reporte de Banco Base, en la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados positivos en la mayoría de los centros bursátiles, en una jornada con poca volatilidad y reducida liquidez, ante la falta de indicadores económicos y noticias relevantes.

El mercado nuevamente mostró un mayor apetito por riesgo ante la expectativa de una gradual reapertura económica de algunos países, dijo.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos, aunque recortando ganancias, luego de que Donald Trump reiteró su postura sobre la posibilidad de que el coronavirus se haya originado en un laboratorio de China.

En la sesión de este martes, operaron 112 emisoras, de las cuales 74 ganaron, 30 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio. El volumen operado fue 198.0 millones de títulos, por un importe de seis mil 238.0 millones de pesos.

Entre las emisoras ganadoras estuvieron Orbia, con 9.49 por ciento, y Grupo Hotelero Santa Fe, con 9.47 por ciento; mientras las de mayor variación a la baja fueron Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), con 14.92 por ciento, y Femsa, con 5.17 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 751.30 unidades, con un avance de 4.67 puntos, lo que significó una ganancia de 0.63 por ciento.

En Wall Street, los tres indicadores cerraron con ganancia, el Dow Jones con 0.56 por ciento, el Nasdaq con 1.13 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 0.90 por ciento.

Tomado del sitio de Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *