Ciudad de México, 20 de julio de 2020. – «No estamos buscando cómplices para integrar al Instituto Nacional Electoral», advirtió anoche el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, al declarar a su bancada lista para los acuerdos políticos y proponer el próximo miércoles al pleno cuatro perfiles idóneos para el organismo.

 

Delgado Carrillo validó así las cuatro quintetas de candidatos a consejeros que el Comité Técnico de Evaluación de aspirantes al INE entregó el jueves a la Junta de Coordinación Política, y con ello desestimó la rebelión que 97 diputados de Morena y PT iniciaron ayer para demandarle invalidar ese listado de 20 aspirantes elaborado por un comité «faccioso y avieso».

 

En las listas «fueron insertadas personas mayoritariamente identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación y que anulan cualquier esperanza de cambios. Incluso podrían contribuir a que perduren los vicios, sesgos y complicidades» en el INE, acusaron al pedir que se rehicieran listas o se rechazaran en el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *