CDMX a 28 de mayo de 2020.- Baja California Sur cuenta con los protocolos que garantizan una apertura sana de la minería y la construcción a partir del 1 de junio, los cuales fueron aprobados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y serán difundidos entre las empresas para su debido cumplimiento, explicó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Estamos trabajando en el desarrollo de una estrategia que permita dar certeza a la situación que vivimos a partir del 15 de junio, señalando de forma clara las fases de desarrollo de la pandemia y las actividades económicas y sociales que en cada una de ellas podrán realizarse, privilegiando el cuidado a la salud y que los riesgos de contagio se mantengan en los niveles más bajos”, señaló el mandatario.

Confirmó que existen manuales con medidas precisas que debe seguir cualquier tipo de negocio para abrir de nuevo.

En la tercera semana de junio se proyecta  la curva más alta en la etapa de contagios de COVID-19 en el estado, por ello, las medidas de distanciamiento social continuarán hasta el 15 de junio.

Los tres niveles de gobierno, de acuerdo a sus necesidades y capacidades, podrán reiniciar actividades el 1 de junio. En todo momento deberán considerar las medidas preventivas de higiene, distanciamiento, horarios escalonados y trabajo a distancia, que permitan proteger a los empleados vulnerables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *