CDMX a 02 de julio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que será de mucha ayuda para el país el hecho de que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), declare lo que sabe del caso Odebrecht, una vez que se cumpla su extradición desde España.

En su conferencia matutina, el Mandatario federal señaló que la declaración del exfuncionario servirá para que no se vuelvan a cometer actos de corrupción y «purificar » la vida pública.

«Son momentos estelares, estamos en el terreno de lo inédito, entonces, qué bien que con hechos se está demostrando que no hay corrupción ni impunidad. Esto aplica para todas las delincuencias: común, organizada y de cuello blanco», aseveró.

López Obrador también citó palabras del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el sentido de que Lozoya Austin podría dar a conocer todo lo sucedido en el caso Odebrecht, una trama aprovechada por la empresa brasileña para dar sobornos a burócratas de Pemex y de esta forma ganar contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *