CDMX a 31 de marzo de 2020 (Noticias México).- La administración capitalina autorizó a la Secretaría de Salud capitalina utilizar como elementos auxiliares todos los recursos médicos y de asistencia de los sectores público, social y privado existentes en las zonas, colonias y comunidades afectadas por el coronavirus.

Lo anterior como medidas extraordinarias para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Asimismo, la dependencia podrá adquirir y contratar, sin necesidad de llevar a cabo licitación pública y por las cantidades o conceptos necesarios, todo tipo de bienes, arrendamientos y servicios a nivel nacional e internacional de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación, productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías y objetos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia.

Todo esto es un decreto publicado en la Gaceta Oficial de la ciudad de México y en el se señala que la Secretaría podrá importar y autorizar la importación, así como la adquisición en el país de dichos bienes y servicios sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno y por las cantidades o conceptos necesario.

Asimismo el documento autoriza al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Secretaría de Administración y Finanzas, contratar a través del esquema de adjudicación directa todo tipo de bienes y servicios encaminados a garantizar el abastecimiento de agua potable para afrontar la emergencia de manera eficaz, eficiente, expedita y oportuna.

El decreto, que entra en vigor a partir de hoy, agrega que éstas dependencias podrán realizar las compras consolidadas que sean necesarias, cuyo objeto y en el ámbito de sus atribuciones, sea evitar el contagio y propagación del Covid-19.

HAY MÁS. También en la Gaceta Oficial, el GCDMX anunció que se suspenden temporalmente las actividades en todas las dependencias locales, incluyendo órganos desconcentrados, entidades administrativas y alcaldías, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Seguirán laborando todas las áreas indispensables para el funcionamiento de la ciudad, como son salud, bomberos, Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, C5, obras y servicios, sistema de aguas, gestión integral de riesgos y protección civil, instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario y las alcaldías en lo relativo al suministro de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *