CDMX a 23 de septiembre de 2020.- Como resultado del trabajo propio de la alcaldía y de los esfuerzos coordinados con el Gobierno de la Ciudad de México, la infraestructura ciclista de Cuauhtémoc aumentó 100 por ciento en comparación a 2018 (73 kilómetros contra 36.51 kilómetros), acción que ha contribuido a mejorar la movilidad y promover la salud de las personas.

Actualmente, la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con 73.91 kilómetros de ciclovías, 17.91 kilómetros más de lo planeado al inicio de la administración del alcalde Néstor Núñez López, una acción para promover el transporte alternativo sustentable y la demanda de micro movilidad de la ciudadanía.

El objetivo al término de la administración es contar con 56 kilómetros de infraestructura ciclista. De los cuales 18 kilómetros corresponden a mejoras y 38 kilómetros a nueva infraestructura, apuntó Néstor Núñez.

La demarcación concentra hoy el 38.9 por ciento de estas vías de transporte en la Ciudad de que México y se ubican en  26 de las 33 colonias, además de conectr los centros políticos y financieros más importantes del país, así como con los centros de abasto y entretenimiento local.

Entre otras acciones, la administración actual ha colocado 69 muebles de biciestacionamiento en edificios administrativos, deportivos, parques y espacios públicos del territorio para incentivar el uso de la bicicleta y disminuir las posibilidades de un robo y/o maltrato.

A esas intervenciones se suman las realizadas a inicios de 2019, con mesas de trabajo con la SEMOVI y las alcaldías vecinas de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo para tratar propuestas de cada demarcación destinadas a infraestructura ciclista, además de la firma de un convenio con la alcaldía Azcapotzalco, las Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad para construir 18 kilómetros de infraestructura en diversas vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *