Ciudad de México, 10 de julio de 2020. – La Suprema Corte de Justicia de la Nación, atrajo la solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México, pues la alerta hecha por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no atiende la violencia feminicida y ni las desapariciones de mujeres y niñas.

 

 

En un comunicado, las organizaciones que han solicitado desde septiembre del 2017 la AVG en la capital mexicana, celebraron e hicieron público que la ministra Ana Margarita Ríos Farjat hizo suyo el escrito de solicitud de ejercicio de facultad de atracción y solicita al décimo octavo Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito, remita los autos del amparo en revisión a la presidencia de la Primera Sala de la SCJN.

 

«Con ello, se avanza en el conocimiento de la declaratoria de AVG en el contexto de violencia feminicida en el país y. en particular, en la Ciudad de México; lo que podría derivar en que este mecanismo sea una garantía sólida para la exigibilidad de los derechos y el cumplimiento del marco jurídico internacional y nacional, ante las omisiones de los estados en la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres y las niñas», se lee en el boletín conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *