CDMX a 05 de junio de 2020.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, impulsa entre sus habitantes la adopción de un árbol, con el objetivo de acoger un aproximado de 200 mil árboles en un año.

La AMH es una de las entidades con mayor número de áreas verdes por habitante y según el censo de arbolado en vía pública, se cuenta con más de 85 mil árboles dentro de la demarcación. Sin contar los del interior de los parques ni los ubicados en Vía Primaria.

El objetivo es crear conciencia en la población miguelhidalguense, con relación a temas ambientales, ya que las actividades humanas llevan décadas alterando el planeta, causando una pérdida de biodiversidad sin precedentes.

Por otro lado, la presente administración promueve la creación de huertos en los domicilios, mismos que permiten plantar todo tipo de hortalizas en balcones y lugares sin suelo de tierra, no hace falta tener un jardín o una parcela extensa.

Además, algunos de los beneficios de tener un huerto en casa, es que sirve de terapia ocupacional en esta contingencia, podrán disfrutar de productos propios de temporada libres de pesticidas, es decir, es una nueva manera de responsabilizarnos por nuestra salud.

En la AMH, contamos con seis invernaderos y tres huertos urbanos, mismos que benefician a los miguelhidalguenses.

La observación de la naturaleza fomenta el conocimiento, el cariño y el cuidado del medio ambiente y con ello nos vamos haciendo auto sustentables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *