Ciudad de México, lunes 25 de mayo, 2020

Mediante diversos programas sociales el gobierno federal ha brindado apoyos por 44 mil 870 millones de pesos a un total de 746 mil 684 microempresas y personas, informó Graciela Márquez, secretaria de Economía.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que luego de un mes, el programa Crédito a la Palabra ha apoyado con préstamos de 25 mil pesos a 326 mil 343 microempresarios, lo que equivale a un monto total de 8 mil 159 millones de pesos.

 

Este programa tiene el objetivo de llegar a un millón de microempresarios del sector informal registrados en el Censo del Bienestar. El total de los beneficiarios ya está elegido y en las próximas dos o tres semanas se terminará con la dispersión.

 

Por otro lado, el programa Crédito Solidario, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), benefició a 191 mil 981 microempresarios formales, por un monto de 4 mil 400 millones de pesos. En el caso de este programa el objetivo era llegar a 645 mil microempresarios, pero al no alcanzar la meta se incorporó a empleadas del hogar y a trabajadores formales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *