CDMX a 8 de julio de 2020.- Desde el pasado 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con el objetivo de evitar la comisión de delitos.

Para esta operación se desplegaron desplegados 6 mil 200 policías y 2 mil vehículos oficiales que realizan recorridos y patrullajes de disuasión permanentes en las inmediaciones y dentro de los establecimientos comerciales para detectar la comisión de delitos como asaltos, robo de mercancía y saqueos.

El personal de la SSC mantiene una coordinación constante con los monitoristas de los Centros C2 y C5 para que, a través de las cámaras de videovigilancia, se atienda de manera oportuna cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la seguridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad.

Además, con el objetivo de promover las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad y las autoridades en materia de salud, los efectivos de esta Secretaría portan cubrebocas y utilizan gel antibacterial para la desinfección de manos, para con ello ser observadores de que los usuarios utilicen las medidas de protección, guarden la distancia y no haya saturación.

Por otro lado, oficiales de la Policía Turística de la SSC realizan recorridos en hoteles, centros de visita de turistas y restaurantes, para brindar orientación y asistencia a los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentren de paso en la Ciudad.

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención de delitos que deriven en la detención de aquellos generadores de violencia, y durante la fase de semáforo naranja, exhorta a la ciudadanía a atender las indicaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad para evitar la propagación y el contagio del virus COVID-19 y así protegernos y proteger a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *