CDMX a 9 de abril de 2020 (Noticias México).- El Gobierno de la Ciudad de México recibió el ofrecimiento de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina para patrullar calles de la capital del país durante la contingencia por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está analizando la propuesta, tomando en cuenta que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, instruyó mandar a su casa a todos los policías con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y problemas de obesidad.

La morenista indicó que de aceptar la ayuda del Gobierno federal sería para patrullar la zona sur oriente de la capital del país, que incluyen las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, así como las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, que tienen colindancia con el estado de México.

“El secretario (Omar García Harfuch), ya dio la instrucción de mandar a casa a todos los elementos con hipertensión y diabetes… Habrá una reducción de policías, pero aprovecho para informar que hemos recibido el ofrecimiento de la Guardia Nacional y de la Marina para patrullar algunas zonas de la Ciudad de México, y lo vamos a analizar”.

Por otra parte, la doctora Sheinbaum aseguró que además de los nueve policías con coronavirus, 10 funcionarios públicos más de su administración también contrajeron el virus.

Dijo que dos son de la Secretaría de Medio Ambiente y otros dos de la Consejería Jurídica; el resto, de otras áreas del Gobierno local.

Dijo que a todos ellos se les está atendiendo y que se están siguiendo los protocolos sanitarios.

En cuanto a que sostuvo reuniones con la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, quien dio positivo a las pruebas de covid-19, Sheinbaum aseguró que ella no ha manifestado síntomas del virus y que se encuentra en perfecto estado de salud.

Mando saludos a la alcaldesa y le deseo pronta mejoría de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *