CDMX a 19 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante, explicó que uno de los elementos fundamentales para la conectividad del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» será la ampliación del Tren Suburbano.

Este proyecto contempla la construcción de 23 kilómetros de vía del ferrocarril donde se tiene proyectado la construcción en una primera etapa de tres estaciones, que incluye la terminal en la terminal aérea de Santa Lucía, Estado de México.

En este tramo también serán construidos ocho pasos vehiculares y diversos pasos peatonales.

El funcionario federal explicó que se prevé que una vez construida la ampliación hacia el nuevo aeropuerto se tenga una movilidad diaria en picos bajos de 70 mil pasajeros y en picos altos de hasta 90 mil.

Se estima que el diseño del proyecto lleve seis meses más y la ejecución dure alrededor de 20 meses. Las obras deben estar concluidas en junio de 2022, estimó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Además de la ampliación del Tren Suburbano, se tiene previsto crear vías adicionales como la modernización de la autopista México-Pachuca hasta su entronque en San Jerónimo y en una segunda etapa hasta Pachuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *