CDMX a 20 de marzo de 2020 (Noticias México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los habitantes de Mexicali, Baja California, a participar en la consulta pública que se realizará este fin de semana para decidir si la planta cervecera de la empresa Constellation Brands se instala o no en este lugar.

«Llamado a los habitantes de Mexicali porque mañana y pasado se realizará una consulta y quiero que participen y que ayuden a decidir sobre sí se permite la instalación de la planta cervecera en Mexicali o se impide que opere», dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Además, el mandatario federal indicó que funcionarios públicos informan a la gente sobre este tema, y que la boleta, además de la pregunta y las opciones para decidir, un texto sobre las posturas a favor y en contra

“Están informando en Mexicali, sobre este tema, servidores públicos, de manera especial, la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, está allá transmitiendo información”, refirió.

«Igual y en sana distancia, pero que se participe», indicó el jefe del Ejecutivo federal sobre la epidemia que se vive en el país por el coronavirus.

Para la consulta se instalarán mesas y se darán boletas a los participantes. La boleta contará con dos opciones a elegir: “Estoy de acuerdo en que se termine de construir en Mexicali la planta de cerveza de Constellation Brands porque ya han invertido y se crearán empleos, sin afectar el abasto de agua para la población”.

Mientras que la segunda opción señala: “No estoy de acuerdo en que se termine de construir en Mexicali la planta de cerveza de Constellation Brands porque no quiero que se use el agua para este tipo de industrias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *