Ciudad de México, 20 de julio de 2020. – Con 39 mil muertos por Covid-19 y más de 344 mil casos positivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió y juró en nombre de su gobierno cumplir por lo menos 10 compromisos ante esta pandemia, entre los cuales está el de mejorar el sistema de salud y ayudar con créditos y pensiones a familias de los fallecidos durante esta contingencia.

 

En un video difundido en sus redes sociales, que sirvió como homenaje para las víctimas de esta pandemia, flanqueado por dos elementos de la Policía Militar afuera de la Capilla Real de la Emperatriz, dentro de Palacio Nacional donde se colocaron dos floreros con gladiolas, el Jefe del Ejecutivo federal se comprometió a que una vez que pase la pandemia se recordará en las plazas públicas a los muertos por este virus. En el homenaje, donde un militar realizó un toque de silencio para recordar a los fallecidos, garantizó que se buscará evitar que las personas padezcan enfermedades producidas por hambre y pobreza, impulsar la medicina preventiva y el ejercicio.

 

De nueva cuenta criticó el consumo de comida chatarra. «Ya habrá tiempo para hacer un homenaje [solemne] con todo el protocolo ceremonial a los que han perdido la vida por esta terrible pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *