Ciudad de México, lunes 1 de junio del 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo por el sureste del país. Hoy visita Quintana Roo, desde donde indicó que decidió realizar la gira para comenzar con una etapa nueva en la vida pública de nuestro país.

Sostuvo que se hará con todo el cuidado que se necesita y guardando la sana distancia, “pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional”.

Afirmó que se requiere ir normalizando las actividades económicas, sociales y culturales, pero con los cuidados necesarios, por lo que pidió salir de los hogares únicamente si se trata de actividades esenciales “y poco a poco vayamos a la nueva normalidad”.

Resaltó que hoy cumple un año y medio de gobierno, “llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, sigue avanzando la transformación de nuestro país”.

Agregó que en medio de esta situación de pandemia por el coronavirus hoy inician  actividades productivas la industria automotriz, minera y de construcción, “por eso decidí iniciar esta gira por el sureste porque a partir de hoy vamos a dar banderazos a la construcción del Tren Maya en beneficio de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Dijo también que decidió comenzar la gira en esta región tan importante para el país por las oportunidades de trabajo y bienestar para millones de mexicanos, debido a que, por decisión del gobierno estatal, esta semana se inicia con los preparativos para que la próxima semana se reactive el turismo en Quintana Roo, ello con los debidos cuidados.

“Este es un día muy especial para comenzar en el proceso de normalización de la vida pública de México”. Agradeció al gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, por su disposición para trabajar de manera coordinada y organizada con el gobierno federal, así como la presencia de los presidentes municipales de Cancún e Isla Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *