Ciudad de México, 15 mayo, 2020

“Les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños,adolescentes, jóvenes, estudiantes, son nuestras maestras, nuestros maestros,el alma de México, gracias a nuestras maestras, a nuestros maestros, millones de mexicanos hemos podido formarnos, educarnos”, expresó el mandatario.

Afirmó que desde que asumió el gobierno se ha actuado con respeto al sector magisterial y a los trabajadores de la educación, en parte por los compromisos que, dijo, se han hecho a lo largo de años de lucha en favor de la educación pública.

Señaló que “ya no es como antes que se difamaba a las maestras, a los maestros, cuando había la clara pretensión de convertir la educación en un privilegio, olvidando que la educación es un derecho. Por eso condenamos en su momento la llamada reforma educativa y se cumplió con el compromiso de cancelarla”.

Agregó que “desde que iniciamos el gobierno y por nuestro proceder respetuoso y escuchando siempre a todo el sector magisterial no hemos tenido ningún conflicto, es cuando menos paros o cierres de escuelas ha habido, por eso nuestro reconocimiento a las maestras y los maestros”.

Finalmente afirmó que su gobierno no piensa como se hacía antes, que los maestros eran irresponsables y no cumplían con su misión, al contrario, “siempre hemos sostenido y vamos a seguir sosteniendo que los maestros son fundamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *