CDMX a 30 de abril de 2020 (Maya Comunición).- En el marco del Día del Niño, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller enviaron un mensaje a este sector de la población y evocaron al escritor ruso León Tolstoi.

El mandatario federal destacó el pensamiento de dicho escritor ya que -dijo- aportó cosas importantes y bellas a la cultura mundial y sobre todo de la fraternidad y amor al prójimo. “Tolstoi tiene muchas enseñanzas para todos”, afirmó.

Resaltó, por ejemplo, que el ruso haya puesto de manifiesto hacer el bien por encima de cualquier cosa y que sólo siendo buenos se puede alcanzar la verdadera felicidad.

“A mí me gusta mucho eso: el que podamos definir qué es la felicidad, porque la felicidad no es tener dinero, tener cosas materiales, comprar camisas, vestidos de marca, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, sobre eso Tolstoi escribió mucho”, enfatizó.

Desde Palacio Nacional, Gutiérrez Müller leyó el cuento “La Camisa del Hombre Feliz”, texto que -reconoció López Obrador- es uno de sus favoritos.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal agradeció a los niños de México su paciencia en los tiempos en los que la pandemia del coronavirus ha obligado a los mexicanos a estar en su casa para evitar la propagación de la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *