CDMX a 01 de julio de 2020.- A un año del inicio de operaciones de la Guardia Nacional es mucho lo avanzado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia por el primer aniversario de la nueva corporación; al mismo tiempo agradeció a las y los integrantes la labor que llevan a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“Es muy importante este acto y reconocer el trabajo que ustedes, guardias nacionales, están llevando a cabo en beneficio de nuestro pueblo. Recordamos a los caídos sirviendo a la patria, los que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber y enviamos nuestras condolencias a sus familiares. No van a quedar desamparados. El Estado mexicano va siempre a proteger a los servidores públicos, a los que actúan con lealtad al pueblo y cumplen cabalmente con sus responsabilidades”, expresó.

Derivado de la respuesta de las y los jóvenes mexicanos a la convocatoria para integrarse a la Guardia Nacional, dijo, ya suman 96 mil efectivos dispuestos a servir a México.

“Lo han hecho de manera consciente y con el propósito de ayudar a que juntos logremos la paz y la tranquilidad que el país necesita”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *