CDMX a 9 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó las declaraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en las que amenazó con sancionar y detener las operaciones de aquellas empresas que, a su consideración, no sean solidarias durante la contingencia sanitaria.

«Dichas declaraciones carecen de fundamento legal y constitucional, en un momento crítico en la vida del país en el que se requiere unidad, más que fabricar culpables de una realidad económica que ya era compleja desde antes de que iniciara la contingencia», señaló el organismo a través de un comunicado.

La Coparmex aclaró que han convocado a organizaciones de trabajadores, de empleadores y al gobierno privilegiar el  diálogo social para implementar medidas que ayuden a preservar las fuentes de empleo y, con ello, los ingresos de millones de trabajadores.

«Hoy el Gobierno Federal sigue sin abrir la puerta a esta propuesta solidaria con las y los trabajadores», reclamó.

«Exigimos que la autoridad asuma su responsabilidad frente a esta contingencia y actúe con estricto apego a derecho. Nadie puede actuar por encima de la ley, menos en circunstancias como las actuales, en las que se presentan múltiples riesgos sociales y económicos», demandó.

La Confederación señaló que seguirán asumiendo su responsabilidad social y mantendrán el diálogo con organizaciones de trabajadores «para que unidos reactivemos nuestra economía y garanticemos la subsistencia de las fuentes de empleo de nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *