Ciudad de México, 6 agosto de 2020. – La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) otorgó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Premio ALIDE, en la categoría especial ALIDE Verde, por la Estrategia de Fondeo Sustentable, un esquema enfocado en contribuir directamente al desarrollo sustentable del país y al bienestar de la población, y que forma parte de la Estrategia Banco Sustentable de Banobras.

Esta Estrategia de Fondeo Sustentable tiene como objetivo financiar infraestructura verde y social, a través de la emisión de Bonos Sustentables. Desde 2019, Banobras ha sido el mayor emisor de bonos temáticos en México, logrando colocar un monto superior a mil millones de dólares a través de 5 emisiones de Bonos Sustentables, 3 emitidos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y dos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Los recursos obtenidos de estos bonos han sido utilizados en su totalidad para financiar o refinanciar proyectos verdes o sociales.

Los sectores beneficiados con la Estrategia de Fondeo Sustentable son infraestructura básica asequible y de servicios públicos, transporte sostenible, eficiencia del agua y manejo de aguas residuales, energía renovable, eficiencia energética y recuperación de desastres naturales.

Esta es la quinta ocasión en la que Banobras es reconocido por ALIDE. Con la obtención de este premio, el Banco se coloca como un referente en América Latina, no solo en materia de financiamiento, sino también en la canalización de recursos hacia inversiones sustentables, debido a que con este mecanismo se multiplican las posibilidades de participación de inversionistas institucionales en el sector de infraestructura con componentes verdes y de alto impacto social y se reafirma el compromiso de Banobras con el desarrollo sustentable del país.

Tomado de Alcaldes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *