CDMX a 02 de julio del 2020.- Todos los ahorros que tenía contemplado el gobierno municipal de Tuxpan, Veracruz, al suspender actividades no esenciales, como carnavales o festividades, se desvanecieron por la falta de ingresos debido a la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, señaló el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha en la sesión.

En Tuxpan hubo una disminución de entre 70 y 80 por ciento de los ingresos propios, detalló el edil y dijo que a pesar de haber suspendido actividades no esenciales que representaban un gasto “todo eso que nos íbamos a ahorrar ya lo perdimos con la baja de ingresos, pues tenemos que absorber todo, incluso apoyos médicos a diferentes hospitales”.

Sobre la reactivación económica en la localidad señaló que es un tema complejo, porque se requiere enfrentar una situación de alto contagio y la crisis económica, “son situaciones que generan choques, por un lado los contagios y por el otro la presión del comercio por abrir los negocios”.

Hay que empezar por consumir lo local para que las empresas locales se fortalezcan; comprar a la gente que genera dentro de la ciudad”, recomendó.

Aseguró que en el municipio hay una estrategia para la reactivación de las actividades, donde los negocios no esenciales pueden operar en un horario de 1 de la tarde a 7 de la noche. “Ha sido difícil porque son más de tres meses con la movilidad parada, la gente tienen la necesidad de salir a su vida cotidiana pero no podemos salir de la misma forma, hay que salir con todas las medidas sanitarias necesarias y la sana distancia”, acotó

Tomado de Alcaldes de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *