Ciudad de México, 13 de agosto del 2020.- La Secretaría de Gobernación, a través de agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), identificaron a 64 personas migrantes originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras que no pudieron acreditar su condición de estancia regular en el estado de Oaxaca.

Gobernación informó a través de una tarjeta informativa que, como parte del cumplimiento de las medidas y el protocolo sanitario del INM que aplica desde marzo, para evitar contagios e identificar posibles casos de COVID-19 en estaciones y estancias migratorias, personal médico realizó valoraciones sin detectar sintomatología relacionada entre las personas migrantes.

La autoridad migratoria determinó que, para evitar el hacinamiento y respetar la sana distancia, las personas extranjeras serán alojadas en diferentes sedes del instituto en el estado.

Ante la identificación de dos menores de edad no acompañados se dio aviso a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca para salvaguardar su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *