CDMX 13 mayo de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, aunque es difícil predecir, el coronavirus (COVID-19) podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, que podría regresar habitualmente o en fechas fijas a los países.

Durante una conferencia virtual, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que si bien es muy difícil predecir la manera en que evolucionará el virus “debemos prepararnos para convivir con él”.

“Este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y no desaparecer nunca como corrió con el VIH.

“Si encontramos una vacuna muy efectiva, podemos distribuirla a todo el que la necesite y podríamos tener una oportunidad de eliminar el COVID”-19, apuntó.

En ese sentido, la OMS ha señalado que se mantendrán los niveles de alerta por ese nuevo coronavirus hasta que haya un control significativo, pues actualmente el riesgo de este es considerado como muy alto para su propagación nacional, regional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *