Ciudad de México a 15 de junio de 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrenta un déficit de 11 mil millones de pesos por la falta de pago de estados o municipios por el servicio eléctrico.

Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro Básico de la CFE, expresó que la falta de pago se concentra en al menos el Estado de México, Tabasco y Chiapas, entidades que se han resistido a cubrir sus adeudos, por lo que se trabaja en un esquema de negociación.

«Todos los municipios del Estado de México tienen una gran condición de impagabilidad. Pero, reitero, no es de ahorita, es de Administraciones pasadas», comentó Mendoza Hernández.

En el caso del Estado de México se presentó recientemente una problemática con el Municipio de Nezahualcóyotl por un supuesto corte de luz, lo que dejaría sin funcionamiento servicios como alumbrado público, plantas de rebombeo de agua y pozos de agua potable, entre otros. Incluso el Alcalde del Municipio, Juan Hugo de la Rosa, solicitó a la CFE una condonación de 50 por ciento de la deuda, la cual asciende a 95 millones de pesos, y el resto planteó cubrirlo en parcialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *