Ciudad de México, 12 de junio del 2020. – Aumento de entre 407 y 775 por ciento en los cargos por el servicio de transmisión de energía renovable es una decisión que se tomó en la opacidad, pues hasta el momento no se conoce la resolución, acuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Esta medida impactará directamente a los sectores industrial y comercial del País, así como a los consumidores finales. «Los nuevos cargos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ponen en riesgo la capacidad de las empresas para sostener a toda su plantilla laboral (incluyendo sueldos y salarios) como lo han hecho durante la crisis económica causada por la pandemia de Covid19, que debilitó las finanzas de todos. Impactan directamente a la estructura productiva de una parte significativa del PIB».

«Pero las repercusiones de la medida no se detendrán ahí y llegarán hasta el consumidor final, quien verá incrementarse significativamente su costo de vida en el corto plazo», dijo el CCE en un comunicado. Rechazó que el Gobierno federal y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hayan ignorado tanto la Ley de la Industria Eléctrica para incrementar los costos de la electricidad, de acuerdo con las exigencias de la CFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *