Ciudad de México, 21 de julio de 2020. – Movimiento Ciudadano presentó una denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ante la Secretaría de la Función Pública, por negligencia en el manejo de la pandemia del Covid19.

 

 

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, aseguró que en la presentación de la denuncia sobre responsabilidades administrativas, se desprenderá la causa sobre otros delitos. Castañeda Hoeflich, en conferencia de prensa virtual, acusó a López Gatell de haber minimizado la pandemia.

 

El secretario General de MC, Jorge Álvarez Máynez, presentó la denuncia en la SFP. En declaraciones por separado, el senador Julen Rementería del Puerto (PAN), afirmó que en la emergencia sanitaria el alto número de fallecimientos habría sido originado por la estrategia equivocada para frenar el coronavirus.

 

Castañeda Hoeflich dijo que en la denuncia presentada ante la Función Pública se reclama de López Gatell Ramírez su negligencia, omisión y mal desempeño de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *