Ciudad de México, 21 de julio de 2020. – La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus entró a una etapa definitiva. Tres proyectos han comenzado la fase 3, consistente en ensayos masivos: uno chino, otro británico y el último australiano, mientras que Rusia anunció que podría tener lista su vacuna para comercializar pronto, en octubre.

 

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene registrados 140 proyectos y hay otro medio centenar sin registrar, unos pocos son los que van a la avanzada, incluyendo el de la Universidad de Oxford-AstraZeneca y el chino de la firma Sinovac.

 

La prestigiosa revista The Lancet anunció ayer que el de Oxford generó una «fuerte respuesta inmunitaria» en un ensayo con más de mil pacientes, mientras que el de Sinovac, bautizado como CoronaVac, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en la mayoría de los 500 participantes, aproximadamente, de otro ensayo, realizado en Wuhan, donde se originó el Covid-19.

 

«Si nuestra vacuna se revela eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabricada fácilmente a gran escala», dijo Sarah Gilbert, investigadora de la Universidad de Oxford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *