Ciudad de México, 23 de junio de 2020. – En la Marcha LGBT+ de este año, que se realizará de forma virtual este sábado 27 de junio, uno de los temas centrales será la justicia por crímenes de odio, dio a conocer la activista trans Ophelia Pastrana.

Los participantes de la marcha recordarán a la doctora Elizabeth Montaño, doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social y activista por los derechos de las personas transgénero que fue hallada muerta en la carretera México-Cuernavaca, en el Estado de Morelos, el pasado 18 de junio.

 

Otro punto en la agenda es la exigencia de la aprobación de la Ley de Infancias Trans al Congreso de la CDMX, la cual lleva siete meses estancada, luego de la aprobación del dictamen, en noviembre del año pasado.

A pesar de la crisis por Covid-19, la edición número 42 de la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México se realizará y transmitirá por medio del canal de Youtube Marcha LGBT+ CDMX, alrededor de las 12:00 horas, y contará con la participación de más de 20 músicos y artistas como Thalía, quien dará el banderazo de salida para el inicio de la celebración. El lema de este año es «Alerta por nuestro derechos ¡No al retroceso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *