CDMX a 18 de junio de 2020.- Los próximos 18 meses serán complicados para la recuperación de México después del impacto por la pandemia de Covid-19, pues la falta de reglas claras para la inversión por parte del gobierno federal no ayuda para retomar el camino del crecimiento, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México, (ABM), Luis Niño de Rivera.

Explicó que el cierre de 2020 será difícil pues no se puede esperar que una economía cerrada cuatro meses empiece a reactivarse de manera acelerada. Por ello, la recuperación del consumo tomará tiempo.

En tanto, se estima que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un motor de crecimiento, pero las industrias en el país no se han reactivado de la misma forma que sus pares en los países socios comerciales, principalmente el sector automotriz.

«Los próximos 18 meses se ven muy difíciles. La tercera gran actividad que está totalmente contraída es la inversión fija bruta. Sin reglas claras, sin condiciones permanentes, sin apego al Estado de derecho no tendremos inversión fija bruta», explicó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *