CDMX a 16 de junio del 2020.- Hugo López-Gatell, informó que, a 15 días de iniciar el proceso de transición hacia la nueva normalidad, la epidemia permanece activa y así estará durante semanas en México y posiblemente durante algunos años en el mundo.

Dijo que es necesario que cada miembro de la sociedad incorpore a la nueva normalidad con elementos básicos de higiene y prácticas de disminución de riesgos.

Puntualizó que en lo que va de la nueva normalidad, la mitad de las entidades en el país se encuentran en semáforo rojo y la otra mitad ha transitado al color naranja.

Explicó que con el color naranja se pueden reactivar otras actividades como la hotelera que puede aumentar en 50%, al igual que los establecimientos comerciales, restaurantes, cafeterías, “ya con el semáforo en naranja ya puede tener servicios, al 50%, lo mismo barberías y peluquerías”, aunque la recomendación en estos últimos casos es buscar que sea por citas.

También se amplía en un 50% el uso de los parques públicos y gimnasios. Todavía permanecen espacios públicos de alta congregación como espectáculos, ferias, conciertos, templos de culto, teatros, cines y las actividades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *