El Gobierno de México reitera el llamado a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como son los recreativos o de turismo, particularmente durante Semana Santa. Esto, en concordancia con las medidas para contrarrestar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el mundo y en nuestro país. Adicionalmente, la reducción de frecuencias y rutas aéreas ha generado enormes complicaciones en la logística de los vuelos internacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a los connacionales que residen en el exterior de forma permanente a quedarse en casa y evitar viajes internacionales. En ese sentido, se hace nuevamente un llamado enfático a la comunidad mexicana en Estados Unidos que tradicionalmente viaja hacia México durante Semana Santa, a posponer las visitas a nuestro país. Las medidas de contención que se han establecido recientemente en ambos países han reducido la conectividad aérea y limitado los viajes no esenciales en la frontera terrestre.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso para brindar toda la asistencia y protección consular que esté a su alcance para los mexicanos en el exterior. Se reitera, sin embargo, que dadas las condiciones actuales, el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado, por lo que es fundamental evitar viajes no esenciales al exterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *