CDMX 21 de octubre del 2020.-El Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, cumplió el compromiso adquirido con la población de Sinaloa, de habilitar el Puerto “La Reforma”, en el municipio Angostura, con el propósito de detonar actividades productivas en materia de navegación de cabotaje, pesca y turismo para el desarrollo en la región.

El 5 de agosto pasado, la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa Icela Rodríguez, se reunió con la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya, para atender este tema por instrucción del titular del Ejecutivo Federal y beneficiar a los habitantes de la zona.

Como resultado, se concretaron los estudios necesarios para determinar la factibilidad económica de impacto presupuestario y regulatorio del puerto y se llevaron a cabo las revisiones del proyecto.

Este miércoles fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto, que entra en vigor mañana, donde se establece que “La Reforma” quedará adscrito a la Capitanía de Puerto en Topolobampo, Sinaloa.

El documento, firmado por el titular del Ejecutivo Federal y por el titular de la SCT, ingeniero civil Jorge Arganis Díaz-Leal, considera que el dinamismo de las actividades marítimas y portuarias requiere actualizar el inventario de los puertos y de las terminales que por su desarrollo económico y social, han alcanzado la importancia exigida para recibir embarcaciones de cabotaje, pesca y turismo.

Además, señala como indispensable fomentar y fortalecer un sistema portuario competitivo con servicios que cumplan los estándares internacionales para su máximo aprovechamiento económico y turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *