El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque “aunque poco se ha avanzado en la incidencia delictiva”, en el trimestre de enero a mayo de este año disminuyeron los homicidios en 0.3 por ciento.

Al rendir su informe al pueblo de México, el mandatario destacó que en lo que se refiere al secuestro, se ha reducido en 25.8 por ciento, y el robo de vehículos en 11.1 por ciento, mientras que el robo en general en todas sus modalidades 6.6 por ciento, todos ellos, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Indicó que “la estrategia para garantizar la paz se sustenta en atacar las causas de la violencia es decir, que no haya pobreza, que no haya desintegración familiar, que no haya pérdida de valores culturales, morales, espirituales”.

Esta estrategia, apuntó, se basa en no permitir la corrupción, ni la impunidad en el trabajo perseverante y en el profesionalismo de la Armada, el Ejército, la Guardia Nacional, y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Resaltó que en México se ha erradicado la tortura y se sigue apoyando a las victimas de la violencia y el Estado Méxicano no está asociado a la delincuencia y ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *