El peso mexicano inició la sesión de este viernes con una pérdida de seis centavos, al negociarse en 24.7492 por dólar de mayoreo en operaciones internacionales.

Ello, ante la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México, el cual anticipa un negro panorama para la economía, ya que muestra que en febrero la actividad económica comenzó su caída.

En ventanillas bancarias para su venta al menudeo el billete verde se ofrece en Banamex en 25.11 pesos, en Scotiabank en 25.20 pesos, en BBVA en 24.97, en Banorte en 25.10 y en Monex en 25.35 pesos.

En Estados Unidos, ayer por la noche la Cámara de Representantes aprobó un paquete de 484 mil millones de dólares, dirigido a apoyar a negocios pequeños para frenar los despidos masivos. Debido a ello se prevé que los mercados de capitales estadunidenses inicien la sesión con ganancias.

En Europa los mercados también recortan sus pérdidas, luego de que España reportó el menor número de casos de COVID-19 en cinco semanas, mientras que en Italia y Francia sigue reduciéndose el número de nuevos casos.

El optimismo del mercado europeo también se debe a la especulación de que el Banco Central Europeo ampliará sus medidas de política monetaria expansiva en su anuncio del 30 de abril.

Los economistas esperan que durante la última sesión de esta semana, que el tipo de cambio cotice entre 24.00 y 25.00 pesos por dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *