El peso mexicano cedió 15 centavos ante el dólar estadounidense en este inicio de semana; al cierre de operaciones, el dólar spot (al mayoreo) que opera el Banco de México (Banxico) terminó en 23.9270 pesos.

Con cifras del banco central, la moneda nacional se depreció 0.66 por ciento ante el dólar, en comparación con el cierre del viernes pasado.

De esta manera, el tipo de cambio terminó a la compra en 23.9070 pesos, mientras que a la venta concluyó en 23.9270 pesos por dólar.

Durante la jornada de este lunes, el mínimo del tipo de cambio se ubicó en 23.7930 pesos, mientras que el máximo fue de 23.9400 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias, en Citibanamex el billete verde se vendió en 24.24 pesos y se compró en 23.30 pesos, mientras que en BBVA México el dólar se vendió en 24.13 y se compró en 23.22 pesos.

En su reporte de Tipo de Cambio, CIBanco explicó que la profundidad del impacto negativo del Covid-19 en la actividad económica de Estados Unidos continuará delineándose con las cifras de producción industrial y ventas al menudeo de abril que se darán a conocer en la semana.

Por lo que el mercado cambiario mexicano ya descuenta débiles datos, por lo que sólo sufrirá afectación en caso de que superen o no las expectativas del mercado.

Explicó que al peso le ayudará las noticias de que los países siguen con sus planes de reanudar actividades. CIBanco estimó que durante la semana el dólar spot podría fluctuar entre los 23.20 y 24.50 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *