Ciudad de México, 9 de febrero de 2021.-Acción Nacional dio la bienvenida a Claudia Anaya Mota como la candidata a gobernadora de la coalición Va por Zacatecas, conformada por PAN, PRI y PRD.

 

En la sala CEN de la sede nacional, la abanderada fue recibida por Marko Cortés Mendoza, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Noemí Luna; el diputado local, Pedro Martínez; la secretaria de Promoción Política de la Mujer en el estado, Laura Becerra, la secretaria general adjunta, Cecilia Romero, la delegada del CEN, Karla Osuna, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Mariana Gómez del Campo.

 

El Dirigente Nacional le expresó que es la mejor opción no sólo para ganar, sino para frenar la destrucción que ha hecho Morena.

 

Tras reconocer que es una mujer aguerrida, valiente, entregada y comprometida, destacó que siempre ha defendido las causas de su entidad y por ello será la mejor gobernadora de Zacatecas.

 

“Cuenta con los panistas de Zacatecas, cuenta que estaremos pronto por allá acompañándote, activando al panismo, diciéndoles con toda convicción que eres la mejor opción, la mejor carta, no sólo para ganar y frenar la destrucción que ha hecho Morena sino para bien gobernar el estado”.

 

Asimismo, Marko Cortés lanzó un ya basta al estilo destructor de los gobiernos de Morena. Explicó que se han propuesto 152 candidatos a diputados federales que de forma individual o dentro de la coalición, 42 son ciudadanos que no militan en ningún partido político.

 

“Hemos construido con la sociedad en las diferentes regiones de norte a sur, de este a oeste, hemos propuesto gente muy talentosa, mujeres, hombres, como es el caso tuyo, Claudia. Estamos buscando construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados que dé equilibrio, contrapeso, que permita reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país, que detenga el deterioro, la regresión de nuestro país que impulsa, lamentablemente, el gobierno morenista; que cuide los equilibrios, las instituciones, los contrapesos, los organismos autónomos”, dijo.

 

Acción Nacional, manifestó, apostará con todo para que tengamos esa nueva mayoría y que el gobierno incapaz y negligente, que lamentablemente hoy tenemos en Morena a nivel estatal y municipal no se expanda.

 

“México es de todas y de todos los mexicanos, no sólo de un hombre y las decisiones deben construirse, así, en la democracia, deliberando, poniéndonos de acuerdo”.

 

Por su parte, Claudia Anaya reconoció la altura de miras y gran compromiso con México del Dirigente del PAN y la presidenta estatal, Noemí Luna.

 

“Las mujeres estamos demostrando no solamente capacidad, no solamente preparación, sino que estamos listas para romper esos techos de cristal que durante muchos años nos han impedido estar en los puestos que nos merecemos”, resaltó.

 

Finalmente, subrayó que se construye un gran proyecto para Zacatecas con pluralidad, inclusión, talento, mucho más allá de los partidos, privilegiando a los ciudadanos y a quienes aman profundamente el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *