Jalisco sumó cinco nuevos casos confirmados de COVID-19 para alcanzar 82. Con esa cifra se colocó en tercer lugar nacional, sólo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

En total, Jalisco suma 86 casos confirmados, incluidos cuatro asintomáticos y no registró ningún fallecimiento. Un 90 por ciento han sido ambulatorios, los cuales han sido derivados a sus domicilios por presentar síntomas leves.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán y Teocuitatlán, se mantiene la concentración de los casos confirmados e informó que se han descartado 426 personas por contagio de COVID-19

La autoridad estatal destacó que sólo ocho pacientes han requerido hospitalización, tres han sido dados de alta, dos continúan su atención y los otros tres que perdieron la vida por la enfermedad y son los únicos que se contabilizan hasta este sábado.

La Secretaría de Salud subrayó que los casos presentados en el municipio de Tala, confirmados en medios de comunicación por el presidente municipal Enrique Buenrostro, sólo uno fue confirmado, de acuerdo con información del IMSS.

Detalló que el paciente reside en Guadalajara, aunque realiza visitas ocasionales y tiene su registro de derechohabiente en el IMSS de Tala. “El paciente es por tanto caso de Guadalajara y no de Tala”, subrayó la autoridad estatal en un comunicado.

En 57 municipios de Jalisco, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica ha estudiado casos sospechosos, pero sólo cinco municipios tienen casos confirmados, el 56% han sido hombres y el grupo de edad más afectado es el de 50-54 años, con una proporción de 15 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *