Ciudad de México, lunes 25 de mayo, 2020

El Instituto Nacional Electoral documenta los casos de servidores públicos y legisladores locales y federales que han utilizado la crisis sanitaria para promover su imagen personal, informó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

En un video difundido en redes sociales, Córdova expuso que ha sido notable el activismo de alcaldes, diputados locales y federales y senadores que, con el pretexto de ayudar a la gente más vulnerable ante la pandemia, recorren sus distritos, sus municipios o sus estados repartiendo despensas, cubrebocas, gel antibacterial e incluso juguetes o piñatas.

Si bien apoyar a los sectores más desprotegidos no está mal, agregó, ese tipo de ayuda se distribuye en cajas o bolsas rotuladas con el nombre del servidor público o legislador, y con los colores y logotipos de sus partidos. Además, consideró, en muchos casos, se graban y difunden vídeos de esas acciones con fines propagandísticos, ya que en ellos se les pide a los beneficiaros que agradezcan los apoyos entregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *