0 3 mins 1 mes

CDMX 16/08/2021.- En el sur del estado de Guanajuato, se ubica Salvatierra “lugar de hermosa vegetación” por su antiguo nombre Huatzindeo o Guatzindeo. Se trata de uno de los seis Pueblos Mágicos de la entidad, que cuenta con una vasta oferta de historia, cultura y tradición.

Cabe destacar que en 2018, de manera local, Salvatierra fue declarada Zona de Monumentos Históricos, destacándose como la segunda ciudad del estado de Guanajuato con más inmuebles catalogados. El municipio cuenta con 406 construcciones con valor histórico entre los que destacan el Convento de las Capuchinas o el conjunto conventual de la orden de San Agustín.

Aquí te contamos todo sobre los templos y santuarios que no te debes perder en tu visita al pueblo mágico de Salvatierra.

Templo y convento del Carmen, en el cual, predomina la arquitectura carmelita, rígida y áspera, derivada de la vida austera de dicha orden religiosa. Se trata de una construcción elemental, serena y armoniosa, donde se expresa la simplicidad de las formas y estilos, así como de los materiales y adornos para dar paso a la intimidad de la reflexión y la espiritualidad.

El Templo y convento de San Francisco, es una de las edificaciones más significativas para los habitantes de Salvatierra, ya que se trata de la primera Parroquia con la que contó la ciudad. Este conjunto arquitectónico es una mezcla de estilos, predominando el neoclásico en el retablo del templo y el barroco en la fachada.

Santuario de Nuestra Señora de la Luz, de estilo barroco, se encuentra a un costado de la Plaza de Armas, y está rodeado de casonas estilo porfirianas. Se trata de un templo majestuoso con dos torres y una cúpula, en su interior se pueden apreciar óleos de los siglos XVIII y XIX.

Convento y templo de las Capuchinas, este espacio es considerado una joya arquitectónica y colonial, su majestuosidad se puede apreciar en sus paredes de piedra roja de estilo barroco. Cabe destacar que una construcción de estas dimensiones tiene como referencia un gran poderío económico.

El Tempo del Barrio de San Juan, es una iglesia de cal y canto, con su altar mayor representativo y en la parte superior se encuentra la imagen de San Juan Bautista acompañado del Señor de Socorro y de la Dolorosa. Su atrio, solo cuenta con la cruz de cantera perteneciente al antiguo camposanto.

Ven a Guanajuato y Vive grandes historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *