0 2 mins 2 meses

CDMX 02/08/2021.- Estados Unidos alcanzó hoy, casi un mes después de la fecha prevista, la meta del presidente Joe Biden de administrar al menos una dosis de vacuna antiCovid-19 al 70 por ciento de los adultos.

 

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el director de datos sobre la pandemia de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar. El objetivo del mandatario era llegar a esa cifra antes del 4 de julio, Día de la Independencia, pero el proceso de inmunización perdió ritmo debido a la resistencia de algunos sectores de la población, principalmente en regiones conservadoras y en grupos de jóvenes.

La semana pasada el gobernante demócrata impuso nuevas medidas para aumentar la cifra de inyectados, entre ellas la exigencia de las dosis necesarias a los empleados federales o de lo contrario los trabajadores deberán someterse a pruebas PCR de forma regular.

Otra de las directrices permite a los estados utilizar los fondos del programa de ayuda por la crisis sanitaria para ofrecer 100 dólares a quienes se inoculen.

Esas acciones obedecen al avance de la variante delta en territorios con bajos índices de vacunación, entre ellos Florida, donde aumentan constantemente las hospitalizaciones, que se dispararon de dos mil a 10 mil en el último mes.

Estados Unidos registra hasta la fecha más de 35 millones de enfermos de Covid-19, solamente en el día de ayer se reportó una cifra superior a los 120 mil nuevos contagiados, de acuerdo con rastreadores en línea de la pandemia.

Ello significa que la nación norteña mantiene las peores estadísticas en cuanto a número de infecciones comparado con el resto de los países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *