0 2 mins 2 días

CDMX 14/09/2021.- El diputado Francisco Javier Borrego Adame denunció represión por parte del gobierno del Estado contra maestros jubilados de la Sección 38, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Antonio Narro, quienes mantiene un plantón pacifico en la ciudad de Saltillo.

El legislador de Morena manifestó que la madrugada de este martes fueron 200 policías estatales y municipales quienes desalojaron de manera violenta a los maestros jubilados, por lo que lamentó esta respuesta por parte del gobernador de Coahuila.

Además, informó que detuvieron al vocero de la Coalición, al profesor Gustavo García Torres.

Borrego Adame consideró que es un acto inaceptable y cobarde, porque primero les saquearon sus fondos de pensiones y ahora les impiden manifestarse pacíficamente.

Por este motivo, el legislador representante por Coahuila exigió un alto a la represión que padecen los maestros que están protestando pacíficamente. De igual forma, exigió la libertad inmediata el profesor Gustavo García Torres.

Cabe precisar que los maestros jubilados de la Sección 38 mantienen un plantón desde hace 135 días, solicitando al Gobierno del Estado solución en los problemas de pensiones y la mejora al servicio médico para los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *