0 5 mins 3 semanas

CDMX 24/08/2021.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en marcha un modelo innovador y único de atención, que permite acercar los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga a la derechohabiencia en los municipios y comunidades más alejadas del país, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En su gira de trabajo por Gómez Palacio, Durango, el titular del ISSSTE explicó que este programa piloto agiliza y facilita el acceso a la seguridad social y los servicios preventivos de salud a quienes no viven en las capitales de los estados de la República, lo cual evita traslados innecesarios. Pretendemos que una o dos veces por semana se despliegue este modelo en los municipios, acotó.

Acompañado de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, destacó que para lograr el éxito de este programa,  es necesario la coordinación y apoyo de los gobiernos locales para que nos faciliten un espacio, donde se instalen los diferentes módulos de la Afore PENSIONISSSTE, FOVISSSTE, otorgamiento de préstamos personales, información sobre pensiones, afiliación y vigencia, TURISSSTE, entre otros.

Esta es una de las novedades que implementamos en el ISSSTE como parte de uno de los tres objetivos que nos propusimos cumplir en esta administración: mejorar la atención al derechohabiente, sanear las finanzas del Instituto e impulsar un modelo preventivo, puntualizó.

Esta Jornada de Bienestar “ISSSTE Contigo” realizada en Gómez Palacio, que beneficiará a aproximadamente 70 mil derechohabientes, cumple y fomenta las medidas de prevención contra el COVID-19, ya que es necesario evitar los contagios, no obstante la gente se haya aplicado la vacuna, dijo el director general del Instituto.

Junto con los directores normativos de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, y de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, así como el Vocal Ejecutivo de Afore PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, y el secretario técnico de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, y la alcaldesa Vitela Rodríguez, Ramírez Pineda recorrió los módulos instalados en la Expo Feria de Gómez Palacio, los cuales estarán disponibles el día de hoy y mañana 25 de agosto, de 9 a 17 horas.

Esta es la primera Jornada de Bienestar que se realiza en el norte del país, después de Oaxaca, a un año y medio de la pandemia; los derechohabientes aprovecharon los servicios que se ofrecieron.

La presidenta municipal de Gómez Palacio –quien laboró como enfermera en un hospital del ISSSTE- destacó el trabajo del director general de acercar los servicios que ofrece a toda la población y en cada región de Durango. Están trabajando para enfrentar las necesidades generadas por una sobredemanda de derechohabientes en la región, agregó.

Por su parte, Díaz Garcilazo aseguró que el objetivo del ISSSTE es acercar con dignidad y respeto las prestaciones a derechohabientes en los municipios; lo hace cumpliendo con las medidas de austeridad.

Indicó que el otorgamiento de préstamos ha sido un servicio muy solicitado entre la derechohabiencia; hasta el momento, de los 10 sorteos realizados, en Durango se han repartido más de 291 créditos por un monto de 17 millones de pesos.

En su participación, el director normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, señaló que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es fortalecer los servicios de salud en todo el país, por lo que en el ISSSTE “nos dimos a la tarea de revisar todo el territorio nacional para entender cuál es la realidad y mejorar las unidades médicas”.

Derivado de ello, anunció que en este año el ISSSTE realizará 991 acciones de equipamiento y mobiliario en Durango, para beneficiar 19 unidades médicas de la entidad.

Posteriormente, Ramírez Pineda y su equipo de trabajo se trasladaron a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 109, donde corroboraron que cuenta con las medidas de seguridad y salubridad necesarias para el próximo regreso a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *