El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, agradeció hoy al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el esfuerzo para adquirir más equipo e insumos médicos para el sector salud que combate la pandemia de COVID-19 en el país.

Robledo manifestó el enorme agradecimiento al esfuerzo encabezando por el canciller Ebrard y todo su equipo, así como a las instituciones privadas y fundaciones, tras recibir el oncevo avión con equipo e insumos médicos, que significan vida, que significan esperanza para muchos mexicanos.

La noche del domingo aterrizó el oncevo vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Shanghái, China, con 16 toneladas de equipo e insumos médicos para el sector salud, entre ellos 288 ventiladores.

Señaló que la importancia de un ventilador estriba en que es la posibilidad de seguir avanzando en la reconversión y tener cada vez más camas de hospital, para recibir a más personas y recibirlos a tiempo, en el momento en que nuestro gran equipo médico de doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros y todos los que operan en un hospital COVID-19, pueden hacer más para salvar vidas.

Como parte del cargamento, el gobierno de México recibió 300 mil pruebas PCR -las únicas avaladas para diagnosticar casos de coronavirus- y alrededor de 500 mil guantes.

De igual forma, se adquirió tela especial para la fabricación de mascarillas N95 que estará a cargo del gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *