CDMX a 2 de abril de 2020 (Noticias México).- La diputada Guillermina Alvarado Moreno (Morena) consideró que la suspensión de los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo representa una oportunidad para que todos los institutos políticos seleccionen candidatos idóneos.

En un comunicado, aseveró que la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer el proceso democrático donde se elegirán 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, obedece a la contingencia por Covid-19 en toda la República Mexicana.

Detalló que el registro de candidatos estaba programado entre el 3 y el 8 de abril en Hidalgo y del 15 al 19 en Coahuila, a fin de que las campañas iniciaran el 25 de abril.

Alvarado Moreno expresó que esta medida es congruente a la realidad del país derivada de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Federal.

«Es una oportunidad para que los partidos políticos tengan también el mínimo conocimiento de las responsabilidades de los cargos por los que compiten, que les acompañe una calidad moral en su actuar diario, con ganas de ganar y lo demuestren esforzándose al máximo en su campaña; que si su elección fue producto de una cuota de género, que sean las y los mejores representantes de cada instituto político y no se emplee la paridad para acomodar a recomendados o cercanos a la cúpula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *