CDMX a 17 de junio del 2020.- El rechazo del PAN complica la posibilidad de realizar un período extraordinario para aprobar, entre otras reformas, seis leyes que armonicen el marco jurídico del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), de cara a su entrada en vigor el 1 de julio.

De acuerdo con el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, el extraordinario tendría lugar el 23 y 24 de junio.

No obstante, el grupo parlamentario del PAN anunció que no lo avalará ante la falta de condiciones sanitarias para sesionar de manera presencial, pero también porque no aprobarán fast track dichas leyes que pueden poner en desventaja al empresariado mexicano ante sus pares de Estados Unidos y Canadá.

Las negociaciones avanzaban entre Morena y la oposición, pero los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores del PAN durante su conferencia matutina y a sus legisladores y dirigencia nacional, provocaron que su presidente nacional y coordinadores parlamentarios endurecieran su postura y complicaran su realización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *