CDMX a 13 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- La diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal (PAN), presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, propuso que sea el titular del Ejecutivo Federal quien informe a la población sobre las medidas, atención y evolución de la pandemia de coronavirus (Covid-19) utilizando los tiempos oficiales del Estado en radio y televisión.

“La información es el recurso más importante que permite a la población tomar decisiones informadas para cuidar la salud y prevenir rumores y desinformaciones en nuestro país, como ha venido pasando a través de las redes sociales, donde el común denominador va desde la teoría de conspiración, hasta ciertos alimentos que supuestamente previenen la enfermedad, entre otros”, indicó en un comunicado.

“De esta manera, propongo que el Presidente López Obrador debe ser quien informe a la población acerca de lo que está sucediendo en muchos rincones de nuestro país, así como el número de enfermos contagiados, la cifra real de fallecidos por la enfermedad y no que tengamos que recibir información de un Subsecretario de Salud, carente ya de credibilidad”, abundó.

Guerra Villarreal indicó que si a la población se le proporciona la información precisa y sencilla, a través de los canales confiables y en voz del Presidente de la República, más fácilmente tomará conciencia y buscará protegerse para reducir el contagio, de esta manera estaríamos mitigando su propagación.

“Las personas deben estar debidamente informadas acerca de la situación de riesgo en que estamos viviendo y así tomar las mejores decisiones para preservar su salud y la de su familia”, subrayó.

La diputada federal apuntó que presentó un punto de acuerdo para que “la Secretaría de Gobernación, en el ámbito de sus atribuciones, utilice los tiempos oficiales en el encadenamiento de las emisoras de radio y televisión para que el titular del Ejecutivo Federal informe puntualmente a la población sobre las medidas de prevención y atención del coronavirus”.

“Los rumores y desinformación en las redes sociales, solamente han servido para confundir, promueven el consumo de medicamentos y de alimentos que falsamente previenen la enfermedad e inclusive sostienen teorías de conspiración que en nada beneficia las acciones para detener al Covid-19”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *