CDMX a 14 de abril de 2020 (Noticias México).- El Grupo Parlamentario de Morena acordó, en reunión virtual, destinar su aguinaldo y parte de la dieta mensual para desarrollar un plan que apoye con insumos y equipo a hospitales, asimismo que ayude a los negocios locales, a fin de que no falte el alimento en los hogares mexicanos.

Una primera acción será que las y los legisladores se organizarán por estado para tener un acercamiento con algún hospital, el más cercano a su comunidad o su distrito, a fin de apoyarlo de manera permanente para conseguir equipo y material para la protección de médicos, enfermeras y camilleros, así como la compra de insumos de limpieza, detalló la bancada en un comunicado.

Un segundo punto será apoyar a uno o dos negocios en su comunidad para que subsistan, ayudándolos con el pago de renta, gas, luz o salarios de los meseros, en lo que transcurre la baja actividad económica por el coronavirus.

La tercera acción se enfocará en impulsar a pequeños comedores o negocios en las comunidades para que sigan laborando, y a su vez, esto ayude a las familias que necesiten alimento durante esta contingencia.

Las y los diputados de Morena indicaron que este plan de acción sería muy simbólico, representativo e importante para cada una de las comunidades que representan, para ayudarles durante estos tres meses, en lo que se normaliza la situación por el Covid-19 en el país. Además, reiteraron su respaldo a las políticas implementadas por el Gobierno Federal ante esta emergencia.

En la reunión se hizo un recuento sobre los recortes que ha hecho la Cámara de Diputados en esta legislatura en su presupuesto, que suman alrededor de 400 millones de pesos. Tan sólo en 2019 se aprobó un recorte de 2 mil 500 millones de pesos; además, el 20 de enero de este año se regresaron a la Tesorería de la Federación 228 millones de pesos de recortes adicionales en 2019.

El Grupo Parlamentario informó que ya fue presentada una nueva iniciativa para plantear la reducción del financiamiento de los partidos políticos, para que esos recursos sean destinados a apoyar al sector salud durante esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *