CDMX a 10 de abril de 2020 (Noticias México).- El diputado Raúl Bonifaz Moedano afirmó que el personal médico debe quedar exento de la reducción de su salario y gozar de la percepción del aguinaldo correspondiente, hasta en tanto se decrete la suspensión de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En un comunicado, pidió a las secretarías de Salud y de Hacienda y Crédito Público contemplar la situación particular del personal médico y de salud, y procurarlos en estos momentos, ya que son quienes están dando la batalla ante la contingencia.

Informó que para este objetivo presentó un punto de acuerdo, ya que la determinación del ajuste salarial y la reducción de prestaciones a los servidores públicos a partir del nivel de subdirección en el IMSS, ISSSTE e INSABI, anunciada por el Presidente de la República, es una decisión que apela a la vocación de servicio público en momentos críticos como los que vive el país.

“Sin embargo, en el caso del sector salud, es pertinente evaluar su aplicación, ya que deseamos que haya un personal médico motivado y que sepa que se está reconociendo la labor de riesgo que están enfrenando”, manifestó.

Bonifaz Moedano externó su solidaridad a todo el pueblo de México y reconoció el esfuerzo y labor de doctores, enfermeras, camilleros, laboratoristas, personal administrativo y de limpieza que, en cumplimiento de su vocación, están procurando la salud de los mexicanos.

“Es indudable que estamos ante un reto mayúsculo ante la epidemia; un reto que no sólo está presente en México sino en todo el mundo, por lo que en la medida que nuestro sistema de salud se fortalezca, podremos enfrentarlo debidamente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *